• La diputada nacional de Cs señala que “gracias a esta medida propuesta por Ciudadanos, más de 270.000 canarios estarán exentos de pagar este impuesto”

  “Ciudadanos (Cs) es un partido responsable, que hace las cuentas antes de dar su apoyo al techo de gasto a cambio de una reducción en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)”.

Así lo ha manifestado este martes en declaraciones a ‘Buenos Días Canarias’ la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) y diputada nacional por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, quien ha señalado que “gracias a esta propuesta de Cs, más de 270.000 canarios estarán exentos de pagar este impuesto en 2018 al tener una renta inferior a los 14.000 euros”. 

En este sentido, Rodríguez ha señalado que “se trata de ayudar a que las familias puedan salir adelante”, y ha incidido en que “la situación económica es favorable para que se pueda llevar a cabo esta reducción y exención del IRPF”.

En relación a la posible aprobación del techo de gasto, la diputada de Cs se ha mostrado optimista y ha explicado que “será a partir de entonces cuando se empiece a negociar los Presupuestos Generales del Estado para 2018”.

“Ciudadanos ha demostrado que tiene la altura de mira suficiente para sentarse y negociar”, ha puntualizado. Y ha criticado que “el PSOE y Podemos estén enrocados en el ‘no permanente’”, lo que a su juicio “va a dificultar que puedan explicar a sus votantes porque no han conseguido nada, cuando Cs negociando ha logrado bajar el IRPF y 4.000 millones en los PGE de este año para políticas sociales, para el complemento juvenil, o para equiparar el permiso de paternidad”.

Por otro lado, la también portavoz regional de Cs en Canarias ha señalado que “le preocupa que el Gobierno de Canarias no ejecute los fondos que van a llegar de Madrid”, porque “los diputados se están partiendo el pecho y la espalda para conseguir unos buenos presupuestos para las islas”.

Por ello, “no se entendería que se dejen de invertir esos recursos”, por lo que ha animado al Ejecutivo regional a que “se deje de circos y de pensar en si hay pacto o no”, y se centre “en ejecutar esos fondos para que reviertan en la ciudadanía canaria”.

En este sentido, Rodríguez ha recordado en una entrevista concedida a Onda Tenerife, que “Cs está trabajando por y para los canarios desde Madrid”, y ha demostrado que “desde un partido nacional también se puede trabajar por Canarias”.