• Evelyn Alonso (Cs) pide información también sobre “las medidas propuestas por la corporación para recuperar la dinamización comercial en la calle Ramón y Cajal”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) pedirá en la comisión de control del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife la comparecencia del responsable de la Sociedad de Desarrollo, Juan Alfonso Cabello (CC), para que “dé explicaciones de la mala gestión económica realizada al frente de este área”. 

Evelyn Alonso, Concejal de Ciudadanos (Cs), en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Al respecto, la concejal de Cs, Evelyn Alonso, ha destacado “la nueva modificación presupuestaria para inyectar 300.000€ en este organismo” con el objetivo de “evitar que sus cuentas entren nuevamente en números negativos”. Y ha lamentado que“las pérdidas acumuladas se sitúen entorno a los 2,4 millones de euros”.

Además, de forma paralela, Alonso ha denunciado que “el número de personas en exclusión social que requieren los servicios del IMAS se ha duplicado en los últimos cinco años”. Según los últimos datos, “las prestaciones económicas de asistencia social alcanzaron las 22.637 personas durante el pasado año, 3.788 más que en el ejercicio anterior”.

Por ello, ha indicado que es necesario que desde el equipo de gobierno “se diseñen proyectos de empleo específicos para este sector, en los que se analice el tipo de perfil que acude al IMAS”, para conseguir así “su reinserción en la sociedad”.

Finalmente, la concejal de Cs también ha desvelado que preguntará también por “las actuaciones previstas por el consistorio santacrucero para recuperar y reactivar entorno comercial de la calle Ramón y Cajal”.

En este sentido, la formación municipal ha instado a Coalición Canaria y al Partido Popular a “colaborar con las asociaciones comerciales y vecinos para la dinamización de esta zona”, así como para “erradicar el estado de suciedad y abandono absoluto existente”.