• La formación lamenta que el “toque de atención que ha dado a la institución el Tribunal de Cuentas por no rendir cuentas en 2013”

 Ciudadanos (Cs) ha rechazado este martes que “el Tribunal de Cuentas haya tenido que llamar la atención al Ayuntamiento de Telde por ocultar información sobre sus cuentas en el año 2013”. 

Al respecto, el coordinador de la agrupación de Cs en Telde, Javier Rodríguez, ha señalado que “si bien no estaba en el consistorio el actual grupo de Gobierno, formado por NC, CC y CCD, tiene ahora la oportunidad de enmendar la situación y facilitar al órgano fiscalizador la información exigida”.

“Está claro que el oscurantismo y la falta de colaboración en materia económica no es algo nuevo, sino que viene siendo una mala práctica heredada”, han opinado desde Cs. Y han añadido que “esperan que la alcaldesa atienda a la citación del Tribunal de Cuentas y clarifique la situación”, puesto que si no han advertido que “la institución local podría tener que hacer frente a sanciones económicas o pérdidas de ayudas”.

Por todo ello, y para que “no se vuelva a repetir esta situación”, Ciudadanos ha pedido al equipo de Gobierno que “deje de ser ejemplo por falta de transparencia, y rinda cuentas de su gestión”.