• Antonio Blanco (Cs) asegura que “esta iniciativa sería vital para muchos de los pequeños comercios que se encuentran en los barrios santacruceros

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha anunciado que en la próxima comisión de control del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife preguntará por “los motivos que han provocado que no se cumpla el compromiso de llevar el ‘Ven a Santa Cruz’ al resto de barrios”.

Al respecto, el concejal de Cs en el consistorio capitalino, Antonio Blanco, ha recordado que “esta medida fue uno de los compromisos adoptados por la Sociedad de Desarrollo en el mes de diciembre”.

Y ha añadido que, el propio edil responsable de esta área, “fue el encargado de anunciar que, a partir del pasado mes de marzo, la iniciativa se desarrollaría en una zona comercial distinta de Santa Cruz de Tenerife”.

Antonio Blanco, concejal de Ciudadanos (Cs) de Santa Cruz de Tenerife.

“Con esta actuación el equipo de gobierno del ayuntamiento capitalino demuestra, otra vez, que su forma de gobernar reside en las mentiras y en las promesas incumplidas” ha lamentado Blanco.

Asimismo, el concejal de Cs ha insistido en que las actividades propias del ‘Ven a Santa Cruz’“ayudarían a dinamizar la actividad comercial de los barrios del municipio”, así como a generar“mayores ingresos a unas pequeñas empresas que han estado muy castigadas por la crisis económica”.

Por estos motivos,  ha señalado que “es inadmisible la pasividad con la que está actuando la Sociedad de Desarrollo, sabiendo además la repercusión económica que tendría para los barrios el traslado de esta iniciativa”.

Ciudadanos ha mostrado su rechazo a que “haya pasado más de medio año desde que anunciaron su compromiso”, y tanto Coalición Canaria como el Partido Popular “no hayan realizado ninguna acción para extender esta actividad”.