- La formación municipal urge a “actuar de forma inmediata para garantizar la calidad de vida de los vecinos de la zona”
El grupo municipal Ciudadanos ha criticado “la dejadez del equipo de Gobierno (CC y PP) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para solucionar todos los problemas que hay actualmente en el barrio de Las Moraditas”.
Los concejales de Cs, Antonio Blanco y Evelyn Alonso, acudieron ayer a una reunión solicitada por los vecinos para conocer “el estado actual de la zona y sus principales demandas”. Tras la visita, ambos concejales han coincidido en que “el estado de abandono de Las Moraditas es fruto de la mala gestión del consistorio santacrucero”.
Entre la multitud de problemas detectados, los ediles de Cs han reclamado “la urgencia de finalizar las obras que se están ejecutando en la vía principal y que afectan a las calles Chafira y Tamaduste”.
“Los trabajos comenzaron hace seis meses y todavía no se han terminado, con el agravante de que es la única forma que tienen de llegar a sus casas personas con problemas de movilidad” ha lamentado Blanco.
Además de este problema, el grupo municipal de Ciudadanos “ha detectado otros relacionados con la seguridad, la limpieza o la falta de aparcamientos”.
“Hay edificios e infraestructuras en mal estado, como el aparcamiento abandonado que está situado debajo de la plaza principal, que corren peligro de derrumbe”, han señalado desde Cs.
Asimismo, Evelyn Alonso ha destacado que “la falta de accesibilidad en Las Moraditas provoca que las personas con movilidad reducida no puedan circular por las aceras”. Y ha añadido que “ni siquiera los servicios de emergencia pueden acceder debido a la estrechez de la carretera”.
Y ha añadido que se da “la anecdótica coincidencia” de que, a la misma vez que se estaba realizando la visita, “la Asociación de Vecinos Nueva Moraditas estaba recolectando firmas para hacer las mismas denuncias que Cs”.
Finalmente, la formación municipal ha instado al equipo de gobierno a “no solo acordarse de los vecinos del municipio en periodo de campaña electoral”, sino a“trabajar para y por ellos durante todo el mandato”.