•   La formación municipal también ha criticado “el rechazo del ayuntamiento capitalino para decretar el Día oficial de los Policías Locales Veteranos”

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha denunciado “la negativa del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a aprobar una moción de Cs para mejorar la recaudación de impuestos municipales”.

En este sentido, el concejal municipal de Cs, Antonio Blanco, ha recordado que “el municipio tiene uno de los índices de presión fiscal más altos de Canarias” y  da la sensación de que “todos los grupos políticos, a excepción de Cs, están de acuerdo”.

“Es intolerable que Coalición Canaria, el Partido Popular y el resto de grupos de la oposición no apoyen una moción cuyo objetivo es mejorar la efectividad y solidaridad de la gestión de los cobros”, ha insistido Blanco. Y ha destacado que “el consistorio santacrucero no ha sido capaz de bajar el gravamen de ningún tipo de impuesto en todo lo que lleva de mandato”.

De igual forma, Ciudadanos ha asegurado que, de cara a 2019, “seguirán luchando para que los vecinos puedan disfrutar de una rebaja de la presión fiscal cuánto antes”. 

Evelyn Alonso, Enrique Rosales y Antonio Blanco, concejales de Cs en el Ayto de Santa Cruz de Tenerife.

Por otro lado, la edil municipal de Cs, Evelyn Alonso, también ha mostrado su rechazo por “la falta de compromiso del ayuntamiento para reconocer la labor de los policías locales veteranos en Santa Cruz de Tenerife”.

Al respecto, Alonso ha criticado que “el grupo de gobierno apruebe una moción que promocione el consumo del gofio en el municipio (propuesta que Cs apoyó)” y, sin embargo “no muestre su predisposición a reconocer el trabajo de estos profesionales”.

Además, ha destacado que “la principal finalidad de esta propuesta es decretar un Día oficial para dar a conocer el trabajo realizado por estos agentes de seguridad durante años al servicio de la ciudadanía”.

Finalmente, la moción presentada por el concejal de Cs, Enrique Rosales, para “rehabilitar y mejorar las áreas industriales y terciarias en el municipio” se discutirá en el próximo pleno debido a los últimos acontecimientos acaecidos en Urbanismo.

Rosales ha admitido que este hecho responde “a la crisis de gobierno existente” y demuestra “el significado de la destitución y los fallos en las políticas urbanísticas”. Por eso, ha pedido “celeridad para dar respuesta a los problemas de la ciudadanía”.