• La formación ha recordado que“fue el grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria quien propuso que fuera una obra prioritaria”

Ciudadanos (Cs), a través de su Mesa Insular de Trabajo, ha criticado este jueves “la falsa propaganda  del Cabildo de Gran Canaria a la hora de ponerse la medalla por aprobar que el soterramiento de la Avenida Marítima sea una obra prioritaria dentro del convenio de carreteras”.

Al respecto, desde Ciudadanos han manifestado que “ahora desde la corporación insular están jugando a dar a entender a la ciudadanía que están muy a favor del soterramiento”, cuando la realidad es que “fue el mismo Cabildo de Gran Canaria, junto al Gobierno regional, el que situó en su momento esta obra en el puesto número nueve de la lista de prioridades”.

“No se puede hacer una cosa y decir luego lo contrario para quedar bien y engañar a los grancanarios haciéndoles ver que ha salido de ellos mismos dar prioridad al soterramiento”, ha declarado la formación, y ha recordado que “fue el grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria quien exigió que esta obra estuviera en el segundo lugar del orden de prioridades”.

Asimismo, desde Ciudadanos han solicitado al Cabildo de Gran Canaria que “aclare en qué puesto va a ir esta importante obra para la capital dentro del convenio de carreteras”,así como “qué tramos van a soterrar”, puesto que “algunas veces dicen que será desde La Isleta hasta San Cristóbal y otras sólo de soterrar hasta Julio Luengo”.

“El soterramiento de la Avenida Marítima es la obra prioritaria de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y que puede modificar el futuro de la ciudad”, por lo que “no se puede jugar con ella como propaganda política sino con acciones reales para que deje de ser un discurso que asumen todos los partidos pero que a la hora de la verdad ninguno lo sitúa como prioridad en el convenio de carreteras”, han concluido desde Ciudadanos.