• Melisa Rodríguez (Cs) rechaza que “su falta de planificación haya generado pérdidas de más de 340.000 euros en la 33º edición del Festival de Música de Canarias”

Ciudadanos (Cs) ha exigido “la dimisión inmediata o el cese de la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, por su pésima gestión en la 33º edición del Festival Internacional de Música de Canarias”, que ha dejado “un déficit de más de 340.000 euros para las arcas públicas”, más aún cuando “el presupuesto previsto ya para esta actividad era de casi 2.000.0000 euros”.

Melisa Rodriguez portavoz de Cs Canarias y diputada en el Congreso por Santa Cruz de Tenerife

 

Al respecto, la portavoz regional de Cs, Melisa Rodríguez, ha destacado que “son muchos los errores que se han cometido en esta edición, y como máxima responsable tiene que depurar responsabilidades políticas”.

 

En este sentido, ha afirmado que “es constructivo que haga autocrítica, pero no suficiente, porque antes de programar hay que hacer un análisis de riesgos”, con el fin de “conocer si esa iniciativa va a tener el respaldo popular o no”. Y ha añadido, que “queda mucho por hacer en esta materia”, porque “a pesar de la inversión no se ha obtenido los resultados deseados”, puesto que “tan sólo poco más de 30.000 personas acudieron a esta actividad”.

 

“No puede ser que ahora sean los canarios o el resto de artistas los que se vean afectados porque haya que cubrir con otros recursos de la consejería este desvío”,ha indicado la portavoz regional de Cs, quien ha señalado que aunque llegue la subvención del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música y se reduzca el déficit en 130.000 euros, “el agujero de pérdidas sigue siendo importante e intolerable”.

 

“Hay que hacer una apuesta decidida por la Cultura en las islas, apostar y trabajar para crear cantera y acercar a los más jóvenes a la música clásica”, pero “no se puede gastar mucho más de lo que se tiene”, porque “estos errores lo pagan todos los canarios”.

 

Al respecto, Ciudadanos ha recordado que “se puede educar y hacer que los menores y adolescentes se acerquen a la música clásica a coste cero”, pero para eso “hace falta voluntad política”, y que el Gobierno de Canarias “tenga en cuenta la iniciativa que presentó Cs en el Parlamento regional para que firmen el convenio ‘Real Junior’ con el Teatro Real, y así acercar este género a las aulas de forma gratuita”.

 

“No se quiere lo que no se conoce”, ha manifestado Rodríguez, quien ha apuntado que “esa es la premisa fundamental para que actividades como el Festival de Música tengan éxito en las islas y se incremente así el número de asistentes”.

 

Por ello, y porque ha quedado patente que la “la consejera de CC no ha hecho una buena gestión en esta y en otras áreas”, Ciudadanos le ha reclamado que “asuma su responsabilidad y se marche”, porque “los canarios no se merecen una responsable de Cultura que no tenga previsión, ni control en el gasto”.