• Teresa Berástegui (Cs) asegura que “algunos de los vecinos han trasladado sus quejas a la formación por la actuación del área de Parques y Jardines en el casco de La Laguna”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, ha denunciado “la reciente e inoportuna tala de árboles que se ha producido en el casco histórico de La Laguna”, más concretamente en la plaza del Adelantado.  

Al respecto, ha señalado que su formación ha recibido algunas quejas vecinales por el momento escogido para ello, dado que “comienza la época de verano y se deja sin sombra un espacio frecuentado tanto por menores como personas mayores”, poniendo así “en riesgo su integridad física por las altas temperaturas que se esperan a partir de este fin de semana”.

Berástegui ha destacado que estas actuaciones “ya fueron criticadas por Ciudadanos en anteriores ocasiones y desde el área de Parques y Jardines se había trasladado que no volvería a suceder”, dando así “la razón a Cs en cuanto a los inconvenientes que provoca una poda de estas características comenzando la época de verano. Un compromiso que, de nuevo, vuelve a incumplirse por completo”.

 

Por último, Ciudadanos ha recordado que “no es la primera actuación del área de Parques y Jardines que provoca malestar entre los vecinos de la zona”, por lo han indicado que esperan que “en un futuro se centren más en las necesidades del municipio y no hagan oídos sordos ni a las a las solicitudes de los vecinos, ni a las de los grupos de la oposición”.