• Fernando Maura: “Maduro y su Asamblea Constituyente quieren acabar con cualquier vestigio de democracia que quedase en Venezuela”

 

El Congreso de los Diputados ha aprobado hoy, con los únicos votos en contra de Podemos y ERC, una iniciativa de Cs para reclamar el liderazgo de España ante la grave situación que vive Venezuela. 

El portavoz de Asuntos Exteriores del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Fernando Maura, ha avisado que “Maduro y su Asamblea Constituyente quieren acabar con cualquier vestigio de democracia que quedase en Venezuela”. “Queremos pedir un liderazgo internacional donde España, por historia, debe formar parte del núcleo duro para que no se reviertan las libertades en Venezuela”, ha concluido Fernando Maura.

Maura ha reclamado, durante la Comisión de Asuntos Exteriores que “las manifestaciones pacíficas en Venezuela deben venir acompañadas de la presión internacional”.

“El balance de lo que está ocurriendo en Venezuela estas últimas semanas es trágico, 99 muertes, el último un joven de diecisiete años asesinado ayer, 331 presos políticos y cientos de heridos en los enfrentamientos en las calles. No podemos quedarnos de brazos cruzados ante la situación que vive un país hermano”, ha lamentado el portavoz de Exteriores de la formación liberal.