Juan Arturo San Gil (Cs) recuerda que “la falta de aparcamientos es uno de los problemas más acuciantes de la capital palmera”

 Ciudadanos (Cs) ha denunciado este lunes el hecho de que “se destinen 30 plazas de aparcamientos en la explanada de la Plaza de La Constitución a vehículos de alquiler”. Al respecto, el portavoz municipal de Cs en Santa Cruz de La Palma, Juan Arturo San Gil, ha recordado que “la falta de aparcamientos es uno de los problemas más acuciantes de la capital y una de las quejas de los vecinos”. 

Juan Arturo San Gil, concejal y portavoz de Cs en La Palma

Por ello, ha señalado que “no se entiende como ante la grave falta de aparcamientos”, la Autoridad Portuaria, dueña del suelo, con la connivencia del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, “limitan y reducen aún más las plazas donde estacionar los vehículos”.

A ello, hay que sumar aún “las plazas que se perderán cuando se habilite la terraza de verano en esa zona”, por lo que Ciudadanos ha demandado a la corporación local que“busque alternativas y zonas de aparcamientos que permitan cubrir esta pérdida”,porque ha añadido que “no se puede dejar morir a la capital palmera por la falta de aparcamientos”.