• La portavoz regional de Cs recuerda que “Ciudadanos sigue comprometido para reformar la ley electoral canaria, porque es una ley que ha maltratado a los canarios”

“Si no hay inversión real por parte del Gobierno de Canarias, ni un plan de actuación, el crédito extraordinario será una lluvia de millones perdidos”. Así lo ha manifestado este viernes la portavoz regional de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Melisa Rodríguez, durante una entrevista concedida a 7.7 Radio. 

Al respecto, ha recordado que “gracias al trabajo de Ciudadanos y de otras formaciones en Madrid se ha conseguido importantes partidas para las islas, que de nada sirven, si el Gobierno de Canarias luego no las ejecuta”.

Asimismo, la portavoz regional de Cs ha hecho balance sobre la moción de censura presentada por Podemos en el Congreso esta semana y ha señalado que ha sido una “tristeza absoluta para los ciudadanos y para todos los partidos que perdieron dos días de trabajo para debatir otros temas”, como puede ser “la moción de Ciudadanos sobre custodia compartida que iba a ir a pleno el martes y ha tenido que posponerse”.

Al respecto, Rodríguez ha afirmado que “la conclusión que se puede sacar de este ‘circo’ es que Pablo Iglesias no va a ser presidente de España, ni ahora ni en las próximas elecciones”, y ha señalado que “lo único que demostró el señor Iglesias en su discurso es que está irritado porque Ciudadanos con menos escaños está logrando muchas cosas”, y ha puesto ejemplo “el complemento salarial para jóvenes, que Cs incluyó en la negociación con el PP, que va a servir para incentivar a los jóvenes a formarse y buscar trabajo”.

Al respecto, ha lamentado que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, “no esté de acuerdo con esta medida cuando va a ayudar a reducir las cifras de desempleados jóvenes en las islas, que es de las más altas de España”.  Y ha señalado que “mientras Ciudadanos saca medidas para mejorar la vida de los españoles y los canarios, el presidente de Canarias sigue más centrado en el baile para estabilizar su gobierno, que en los problemas de los canarios, porque las listas de espera en Sanidad y Dependencia siguen siendo dramáticas”.

En relación a la reforma del sistema electoral canario, Rodríguez ha puntualizado que “la nueva postura del Partido Popular respecto a la reforma de la Ley Electoral de Canarias es incomprensible”.

En este sentido, Rodríguez ha declarado que “es sorprendente el giro que ha dado la posición del PP canario en este aspecto”, ya que “flaco favor le está haciendo a los canarios al negarse a bajar las barreras electorales”, hecho que demuestra que “están pensando en sus propios intereses y haciendo cálculos para ver cómo les beneficiaría su decisión de cara a las próximas elecciones”.

“Ciudadanos está comprometido para mejorar una ley que ha maltratado a los canarios y ha tirado muchos de sus votos a la basura”, ha expresado la portavoz regional de Cs. Y ha añadido que “Cs va a seguir su camino para aprovechar todas las oportunidades”, y para ello la formación ha presentado su iniciativa para “debatir la reforma de la Ley Electoral Canaria en Madrid, donde sí existe sintonía para negociar”.

Rodríguez ha asegurado que “la propuesta de Ciudadanos garantiza la representatividad de todas las islas”, puesto que “un número de escaños se reparte por territorio y otros por población”, por lo que “se busca conseguir una ley más justa para todos los canarios”.