• La formación municipal también preguntará por “el mal uso dado al Palacio de Carta y por el inicio del proyecto para su rehabilitación total”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha anunciado que en la próxima Comisión de Control pedirá al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que “explique los motivos por los que, pese a haber una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, todavía no se han demolido las obras que provocaron el cierre de los accesos rodados al complejo la Florita”. 

Enrique Rosales, concejal y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

En este sentido, el portavoz municipal de Cs, Enrique Rosales, ha lamentado que “hayan pasado 11 años y que ni el consistorio santacrucero, ni la comunidad de vecinos, hayan cumplido con la sentencia judicial”. Como consecuencia de esto, ha añadido que “muchos empresarios que invirtieron en dinamizar la zona comercial de Tío Pino han quebrado”.

A día de hoy, “no se ha ejercitado ninguna acción para determinar si el terreno litigioso es de titularidad pública o privada” y, en todo caso,“defender el dominio público”, ha confirmado el edil de Cs.

Además, Rosales también ha indicado que “en 2014 se denegaron solicitudes de licencia de obra menor por la necesidad de acreditar la titularidad de los terrenos”, así como “se reflejó que la zona destinada a viarios del PGOU, según el proyecto de expropiación del Simón Bolívar-Ofra, es de titularidad municipal”.

Por todos estos motivos, Ciudadanos ha manifestado que “no entiende las contradicciones expuestas ni la pasividad mostrada por Coalición Canaria y el Partido Popular para resolver este tema con urgencia”.

Finalmente, la concejal de Cs en el consistorio santacrucero, Evelyn Alonso, ha anunciado que preguntará por “la vulneración de la normativa de patrimonio histórico en el Palacio de Carta”, así como por “la estrategia de programación para promocionar valores relacionados con el carácter histórico, cultural y patrimonial en este inmueble”.