• Beatriz Correas (Cs) considera que “toda acción que afecte al sector del taxi debe ser consensuada con todas las asociaciones en dicha mesa de trabajo”

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 12 de junio de 2017. . El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha exigido este lunes al tripartito (PSOE-NC-LPGC Puede), después de conocer las nuevas protestas protagonizadas por profesionales del taxi a las puertas del consistorio, que “regule de una vez por todas la Mesa del Taxi, en la que deben estar representadas todas las asociaciones, para poder llegar a un acuerdo consensuado sobre la libranza obligatoria”. 

Protesta de profesionales del taxi en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (Imagen tomada por el grupo municipal de Cs)

Así lo ha manifestado la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, quien ha asegurado que “el tripartito, y especialmente el área de Movilidad está creando con sus imposiciones más problemas de los que ya existían en el sector”, hecho que ha llevado a los taxistas a “aliarse en contra de las decisiones del gobierno municipal en lugar de unirse en beneficio de todos ellos”.

En este sentido, Correas ha señalado que “la única solución pasa por constituir una Mesa del Taxi debidamente reglamentada con unas competencias perfectamente especificadas”, así como con “una definición clara de la toma de decisiones y cómo afectan las mismas”, con el fin de “debatir y llegar a un punto común sobre el día libre obligatorio”.

“Todo lo que esté fuera de la constitución de la Mesa del Taxi es querer buscar soluciones donde no se van a encontrar”, ha declarado la edil, quien ha lamentado que “el tripartito no hace propuestas sino que todo pasa por imposiciones que crean más inconvenientes”.

Al respecto, Correas ha explicado que “la ordenanza permite al ayuntamiento imponer el día libre obligatorio”. Sin embargo, desde Ciudadanos no ven correcto que “el gobierno municipal no se siente a debatir con los profesionales del taxi debidamente representados para tomar decisiones sobre cuestiones laborales que les afectan directamente”.