• La portavoz regional de Cs afirma que “Ciudadanos es el único partido que se sienta a negociar y hace una oposición constructiva”

Canarias, viernes 9 de junio de 2017. “De nada vale la lucha insaciable de Ciudadanos en Madrid para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y traer más dinero a las islas si luego el Gobierno de Canarias no es capaz de ejecutar dichas partidas”. Así lo ha manifestado este viernes la portavoz regional de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Melisa Rodríguez, durante una entrevista concedida a Cadena Ser Las Palmas.

En este sentido, Rodríguez ha mostrado su preocupación por “los datos que muestran el desfase en las cuentas”, hecho que ha considerado que “se debe a que en Canarias se han preocupado más por los problemas internos del gobierno que por los problemas de los canarios y la gestión de su dinero”. 

La portavoz regional de Cs ha destacado que “desde Ciudadanos se ha luchado para que los PGE traigan mucho dinero para Canarias”, por lo que ha lamentado que “es muy probable que sea imposible que el Ejecutivo sea capaz de ejecutar todas estas partidas que se han negociado pensando en solucionar los problemas de los canarios”.

Y ha añadido que “ha sido el mismo Clavijo el que ha asegurado hace unos días que no se cree capaz de gastar todo el presupuesto anual”, hecho que demuestra que “no es un presidente eficiente para Canarias”.

Al respecto, Rodríguez ha recalcado que “Ciudadanos es el único partido que se sienta a negociar y está haciendo una oposición constructiva”, es decir, “una política útil para conseguir sacar adelante cosas importantes, como pueden ser los PGE”, pero que también “hace confrontación y pone contra las cuerdas cuando es necesario”.

Por último, ha asegurado que “se seguirá luchando y negociando para poner fin a los graves problemas que adolecen las islas”, especialmente en “lo referente a sanidad y educación”, con el fin de “aspirar a un Gobierno regional liderado por Ciudadanos que mire a todos los canarios”.