• Beatriz Correas (Cs) recuerda que “hace tres meses se aprobó una moción en esta línea presentada por Ciudadanos y siguen sin solucionar nada”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado este viernes “la pasividad del tripartito para regular el sector del taxi y acabar de una vez con los problemas de titularidad de las licencias en la capital”.

Así lo ha manifestado la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, quien ha recordado que “Ciudadanos presentó en febrero una moción que fue aprobada por unanimidad para poner en marcha medidas en este sentido”, especialmente dirigida a “regularizar la situación de los titulares de licencias que no estaban dados de alta como autónomos”, para lo que “se les dio tres meses de plazo”.

Al respecto, Correas ha lamentado que “han pasado ya los tres meses y desde el tripartito siguen mirando hacia otro lado y poniendo trabas para no solucionar estos graves problemas en el sector del taxi”, hecho que demuestra que “no tienen ningún interés para poner fin a las irregularidades relacionadas con las licencias”.

“Siguen queriendo estirar el tiempo para no tomar medidas”, ha expresado la edil. Y ha criticado que “el señor Ramírez pida ahora un informe para saber si es necesario que los titulares estén dados de alta como autónomos”, cuando la realidad es que “en febrero parecía tener claro cuál era el criterio legal en este aspecto”.

En este sentido, ha declarado que “no se puede jugar con el sector del taxi”, por lo que “es necesario que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cumpla con la ley y realice las inspecciones pertinentes”,con el fin de “detectar qué paradas son ilegales para que regularicen su situación”.

“Con acciones como esta el tripartito demuestra una vez más que su forma de hacer política es aprobar mociones para quedar bien aunque luego no tengan intención de ejecutarlas”, ha concluido Correas.