• Teresa Berástegui (Cs) denuncia que “el equipo de Gobierno hace oídos sordos a los problemas de accesibilidad ocasionados por un muro en la calle La Tranquilidad”

 

La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, ha instado a la corporación local a“buscar una solución para los vecinos que residen en la calle La Tranquilidad (La Cuesta) por los problemas de accesibilidad que les está ocasionando un muro en dicha ubicación”.

 

Al respecto, Berástegui ha destacado que en dicho barrio “se encuentran menores, vecinos de avanzada edad y diversas personas con movilidad reducida, que piden una solución para este problema”. Sin embargo, ha añadido que desde “el grupo de gobierno (CC-PSOE) no se les proporciona ninguna respuesta”.

 

“El muro al que se hace referencia divide la calle por la mitad, lo que impide el paso de vehículos y vecinos por la misma”, ha explicado la portavoz municipal de Cs.

 

Este hecho provoca que “para poder transitar por la misma calle en la que residen deban acceder por una vía con alta densidad de tráfico, poniendo en riesgo su integridad física”. A ello hay que añadir “la dificultad que este muro puede ocasionar a los servicios de emergencia, en el caso de que necesitaran acudir a dicha zona”, ha manifestado Berástegui.

Visita de Teresa Berástegui a la calle La Tranquilidad (La Cuesta)

 

Y ha asegurado que “no se está hablando solamente del incumplimiento, por parte de las Administraciones Públicas, de una norma como es la Ley de Accesibilidad”, sino del “peligro al que están exponiendo a vecinos con situaciones que esperan que solucione su ayuntamiento”.

 

Por tal motivo, el grupo municipal Ciudadanos solicitó el pasado mes de febrero información a la Gerencia de Urbanismo para tener conocimiento tanto del expediente como de la licencia de dicha construcción, a lo que “de manera sorpresiva, la única respuesta que se dio fue que no constaba licencia alguna y que se daría traslado al área de Obras e Infraestructuras”.

 

Por último, la portavoz municipal de Ciudadanos ha recordado que “no es la primera vez que el equipo de gobierno hace gala del desconocimiento de los problemas de sus vecinos”.

 

Parece que se está convirtiendo en una situación habitual y recurrente que no sólo desconozcan el tema, sino que además después lo ignoren”, ha puntualizado Berástegui.