• Javier Amador (Cs) celebra que “se haya aprobado por unanimidad la moción presentada por Ciudadanos para mejorar los recursos de los bomberos”

 El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha presentado un ruego en el pleno de este viernes para solicitar al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que “realice una consulta popular sobre la Metroguagua y que sean los vecinos los que decidan sobre este proyecto que va a hipotecar a la ciudad”.

Así lo ha manifestado el concejal de Cs en el consistorio capitalino, Javier Amador, durante la celebración del pleno municipal, en el que ha explicado que “Ciudadanos apostó en su día por este proyecto por las primeras informaciones que lo avalaban”. Sin embargo, “se ha tenido que retirar este apoyo después de tener reuniones con técnicos de diferentes disciplinas que han ofrecido una segunda opinión”. 

Javier Amador, concejal de Ciudadanos (Cs) en el Excmo Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

En este sentido, Amador ha señalado que, según han informado los diferentes profesionales, “la Metroguagua se trata de un medio de transporte hasta un 500% más caro que un tranvía a medio y largo plazo”, además de “ser menos atractivo al usuario y más contaminante”, entre otras cosas.

El edil de Cs ha recordado que “el Banco Europeo de Inversiones ha dado al consistorio un crédito, no una subvención ni un regalo”, por lo que “sería un error hipotecar tantos recursos económicos y de espacio de la ciudad en un sistema de segunda”. 

Por ello, ha solicitado al tripartito que “someta a una consulta popular este proyecto que costará más de 100.000.000 de euros a la ciudad”. Y ha añadido que “este es el momento de demostrar si es realmente un gobierno de participación ciudadana”.

Amador ha adelantado que “si en unos meses esto no ha cogido velocidad”, Ciudadanos presentará “una propuesta para reorientar la transformación de la movilidad de la ciudad que suponga una mejor opción”.

 

Por otro lado, ha celebrado “el apoyo de todos los grupos para aprobar la moción presentada por su formación para mejorar los recursos humanos y materiales del cuerpo de bomberos de la capital”, y ha asegurado que “desde Ciudadanos se seguirá estando pendiente para que se ejecute dentro de los plazos establecidos”.