• Arquipo Quintero (Cs) pide que “se investigue y se tomen medidas para acabar con estas supuestas irregularidades”

Ciudadanos (Cs) ha exigido este viernes al Ayuntamiento de Granadilla de Abona que explique “si existen o no instalaciones enganchadas de forma presuntamente fraudulenta a la red eléctrica”, y ha reclamado que “se investigue que dependencias municipales están supuestamente enganchadas de forma ilegal a la red eléctrica”.

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en la corporación granadillera, Arquipo Quintero, ha lamentado que “el equipo de gobierno, formado por Coalición Canaria y el Partido Popular, hayan reconocido en pleno que existen inmuebles municipales defraudando a la red eléctrica, como es el caso del Mercado del Agricultor, y no se haya hecho nada al respecto”. 

Por ello, y ante esta situación, Ciudadanos ha reclamado “un informe de cuáles son las dependencias municipales enganchadas de forma irregular a la red eléctrica, y desde cuando se viene produciendo este hecho”, puesto que esta información será fundamental para “determinar el importe de la deuda acumulada, y comprobar si existe o no expediente abierto al ayuntamiento por estos hechos”.

En definitiva, Quintero ha explicado que “es necesario que se investigue y se asuman responsabilidades sobre este hecho”, porque “la institución local ha de dar ejemplo a la ciudadanía y velar por un uso responsable de los recursos, y desde luego que sustraer de forma ilegal la energía eléctrica no lo es”.

A ello,  hay que sumar “el oscurantismo a la hora de tapar esta situación”,  que “no se ha hecho pública hasta este pleno”, y eso que probablemente “suponga un nuevo desembolso para las arcas municipales, y por tanto, para todos los granadilleros”.

 “Es intolerable que una administración pública como el Ayuntamiento de Granadilla de Abona cometa este tipo de irregularidades”, ha apuntado Quintero, quien ha añadido que “atendiendo al Código Penal este hecho puede ser considerado falta o delito”, y en cualquier caso “conlleva abundantes sanciones económicas”

“Una vez más serán los granadilleros los que tengan que pagar la pésima gestión de sus representantes públicos”, ha opinado el concejal de Cs. Y ha explicado que “a los 8 millones que se han abonado por el caso Unelco-Endesa, y a las 3,4 que se ha pagado por el expediente Rypaig, habrá que sumar las multas y recargos que probablemente llegarán por estos enganches ilegales a la red eléctrica”.