• El portavoz municipal asegura que “Cs ha presentado 47 mociones, de las cuales más del 70% han sido aprobadas por el valor que aportan”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha asegurado este martes que “Santa Cruz de Tenerife carece de un modelo de ciudad y lo único que existe es una ciudad parche”. 

Así lo ha asegurado en rueda de prensa el portavoz municipal de Cs, Enrique Rosales, quien ha estado acompañado de los concejales de Cs, Antonio Blanco y Evelyn Alonso, y en la cual ha hecho balance del equipo de gobierno justo a punto de cumplirse la mitad de mandato.

En este sentido, Cs ha hecho referencia en un primer lugar a los planes especiales que están vigentes en Santa Cruz de Tenerife y ha lamentado “el modelo de los años 90 del Plan de Las Teresitas” o “la falta de claridad en los actos que han provocado que todavía hoy no haya entrado en vigor en Plan de El Toscal”. 

Evelyn Alonso, Enrique Rosales y Antonio Blanco en la rueda de prensa de balance de 2 años de mandato en el Ayto de Santa Cruz de Tenerife.

De igual forma, Rosales también ha hablado sobre el patrimonio histórico de Santa Cruz de Tenerife y ha destacado que “el municipio está haciendo énfasis en una identidad que está vacía de contenido”.

“La historia y la cultura debe estar presente en todo el municipio y en los últimos 20 años no se ha hecho absolutamente nada” ha asegurado.

En relación al área de Asuntos Sociales, la concejal de Cs, Evelyn Alonso, ha destacado “el gran equipo técnico con el que cuenta el ayuntamiento pero la nefasta gestión que se está realizando”.

Por su parte, sobre el balance económico, Antonio Blanco ha afirmado que “los presupuestos municipales son irreales y carecen de rigor en cuanto a su cumplimiento”. Así lo demuestran “las partidas destinadas al Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), que se agotan a mitad de año y hay que trasvasar cantidades desde otras áreas”.

Finalmente, en el apartado de las propuestas realizadas por Cs, Rosales ha resaltado que “Ciudadanos aporta una visión más ágil y a la orden del día de lo que ocurre en Santa Cruz de Tenerife”. Y ha añadido que “no es el partido de ‘no por el no’, sino que ejerce una oposición constructiva que fiscaliza cada acción del grupo de gobierno y quiere participar de su gestión”.