• Antonio Blanco (Cs) asegura que “se deben exigir responsabilidades a los autores de estas circunstancias anómalas por poner en riesgo todo el trabajo realizado”  

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha anunciado que instará al pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a “la creación, a la mayor brevedad, de una Comisión de Investigación de carácter municipal para aclarar las supuestas situaciones anómalas producidas durante la tramitación del Plan Especial de El Toscal”.

Antonio Blanco, concejal de Ciudadanos (C´s) de Santa Cruz de Tenerife.

Al respecto, el concejal municipal de Cs, Antonio Blanco, ha adelantado que “esta comisión estaría formada por representantes de todos los grupos municipales” y su presidente “debería ser un concejal de la oposición que no haya participado en la tramitación de este Plan Especial”.
De igual forma, Blanco también ha insistido en que “el fin último es que el Plan de El Toscal vea la luz en el menor tiempo posible con el aval de todas las garantías jurídicas necesarias”.
Por este motivo, “es necesario proceder a la dotación material y humana imprescindible para retomar el Plan Especial justo en el momento que determinen los informes y así evitar que haya más dilaciones”.
Finalmente, tras el último informe emitido por la Gerencia de Urbanismo sobre la nulidad del plan, Cs se pregunta “por qué los informes que sirvieron para aprobar el plan en 2015 no apreciaron la gravedad de los aspectos más delicados de la tramitación”, así como “el motivo por el que se ha tardado dos años en hacer público este informe tan relevante”.
Por otro lado, Blanco ha desvelado que también preguntará al consistorio santacrucero por “el estado de tramitación actual en el que encuentra la ordenanza municipal reguladora de la accesibilidad universal de los espacios públicos urbanizados y edificaciones, modos de transporte y tecnologías, productos y servicios de información y comunicación”.