• Javier Amador (Cs) lamenta que “el señor Doreste no se ha molestado en recibir al propietario para escuchar su versión”

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha criticado este miércoles “la falta de criterio y la inacción política del concejal de Urbanismo, Javier Doreste”, después de “precintar un gimnasio en Guanarteme basándose únicamente en informes técnicos que, según el propietario del local, no se ajustan al procedimiento”. 

Javier Amador, concejal de Ciudadanos (Cs) en el Excmo Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Así lo ha expresado el concejal de Cs en el consistorio capitalino, Javier Amador, quien ha manifestado que “hay que confiar en el criterio de los técnicos municipales”. No obstante, “el dueño del local ha asegurado haber resuelto las deficiencias denunciadas”, por lo que “si existen evidencias que demuestran que se ha aislado el recinto, el señor Doreste debería haber escuchado, como mínimo, la versión del afectado”.

Sin embargo, “ha precintado el local sin molestarse en recibir al propietario y sin tener en cuenta los informes presentados por el mismo”, hecho que demuestra que “actúa sin tener ni idea de lo que ocurre dentro de su concejalía”, ha señalado el edil de Cs.

“Es una pena que la inacción política del señor Doreste se traduzca en un negocio cerrado y muchos trabajadores en el calle”, ha lamentado Amador. Y ha pedido al concejal de Urbanismo que “reciba al dueño del local, lea los informes que ha presentado y lleve a cabo una nueva inspección para comprobar si las deficiencias denunciadas por los técnicos han sido solucionadas”.