• El diputado nacional de Cs asegura que “se han conseguido unos presupuestos mejores para Canarias gracias a los 32 diputados de Cs”

“Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son los del Partido Popular aunque, si bien no son los que Ciudadanos (Cs) habría querido, están teñidos en gran medida de color naranja”. Así lo ha manifestado este lunes el diputado de Cs por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez, en una entrevista concedida a Onda Cero Canarias.

Ramírez ha declarado que, después de una dura labor de negociación, “la realidad es que Ciudadanos ha conseguido que se destinen 4.000 millones más para políticas sociales”, así como que “se devuelva a los canarios los derechos que los igualan al resto de ciudadanos españoles”. 

Saúl Ramírez es diputado de Cs en el Congreso por la provincia de Las Palmas

Y ha puesto como ejemplo “la enmienda presentada por Ciudadanos para introducir el Plan Integral de Empleo para Canarias (PIEC)”, puesto que “los partidos que presumen de ser los salvadores del archipiélago se habían olvidado de introducirlo”.

Al respecto, ha celebrado que “se han logrado unos presupuestos mejores y justos para Canarias”, y ha destacado que “ha sido gracias a los 32 diputados de Cs, Ana Oramas (CC) y Pedro Quevedo (NC)”, ya que, tal y como ha asegurado, “es muy probable que el señor Quevedo apoye finalmente los PGE”.

Por otro lado, el diputado nacional de Cs ha hecho referencia a la reforma del sistema electoral y ha lamentado que “en un momento de desafección política es incomprensible que en Canarias se tiren a la basura 130.000 votos”, por lo que ha recalcado que “es importante resolver este asunto”, ya que “se ha demostrado que un sistema electoral más justo contribuye a un mayor desarrollo económico y social”.

Por último, Ramírez ha puesto de manifiesto que “la estabilidad del país dependerá de lo que ocurra con la secretaría general del PSOE”, y ha asegurado que “pase lo que pase desde Ciudadanos se seguirá trabajando y dialogando por el bien del conjunto de la sociedad”, puesto que “generar más inestabilidad política no beneficia a nadie en estos momentos”.