• Evelyn Alonso (Cs) asegura que “el Tribunal Superior de Justicia ha declarado ilegal un reglamento similar al de la capital tinerfeña”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha asegurado que el nuevo reglamento de la Policía Local del municipio, aprobado en el pleno del pasado mes de abril, “podría infringir las garantías del principio de legalidad en las infracciones administrativas”.

Evelyn Alonso, Concejal de Ciudadanos (Cs), en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

En este sentido, la concejal de Cs, Evelyn Alonso, ha denunciado que “la exigencia de determinadas obligaciones en la presentación personal de los agentes es una materia que tiene reserva de ley”  y, por lo tanto, “compete a la legislación autonómica”.

Además, ha destacado que “el propio Tribunal Superior de Justicia de Madrid ya ha calificado como ilegal una normativa a nivel municipal muy similar a la de Santa Cruz”.

De igual forma, Alonso ha afirmado que “el reglamento actual puede estar infringiendo el principio de igualdad al hacer una diferenciación clara entre el personal femenino y el masculino”.

Finalmente, la edil municipal también ha recordado que “Cs ya advirtió durante el pasado pleno de que podía ser ilegal”,  porque “no ha habido diálogo previo, ni se ha contado con los sindicatos y policías para su redacción final”.

Por todos estos motivos, Ciudadanos ha instado al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a“revisar y reconsiderar urgentemente la normativa de la Policía Local”, con el objetivo principal de “ser una institución ejemplar en el cumplimiento de las leyes”.