• Evelyn Alonso (Cs) asegura que “los vecinos afectados llevan diez  años esperando a que se les entregue su futura casa”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha anunciado que preguntará en la próxima comisión de control del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por “la cuantía total que se ha dedicado al pago de alquileres para las familias expropiadas del entorno del Barranco Santos”, así como por “el plazo previsto para iniciar las obras del edificio destinado a las viviendas de los afectados”. 

Barranco de Santos en Santa Cruz de Tenerife

Al respecto, la concejal de Cs en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, ha destacado que “las obras realizadas en esta zona han conseguido crear un espacio peatonal, deportivo y cultural y, a su vez, han mejorado las conexiones de tráfico”.

Sin embargo, ha añadido que “dichas obras también produjeron la expropiación de familias santacruceras que, todavía a día de hoy, esperan por su futura casa”.

En este sentido, Alonso ha asegurado que “el ayuntamiento está pagando cerca de 48.000 euros anuales para sufragar el gasto de alquiler de las familias expropiadas del Barranco de Santos”, en lugar de destinarlo “a la licitación y construcción del nuevo edificio en colaboración con el Cabildo de Tenerife”.

Por todos estos motivos, Ciudadanos ha instado al consistorio santacrucero a “dar explicaciones, de forma urgente e inmediata, sobre las actuaciones que tienen previstas para solucionar el presente y el futuro de estos vecinos”.