• Delia Hernández (Cs) denuncia “la falta de reuniones, que no se facilite información sobre los recursos disponibles, y que no tenga constancia del número de casos atendidos”

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Arrecife han reclamado este domingo al equipo de gobierno que “elabore una memoria sobre los casos atendidos por Servicios Sociales en la capital en 2015/2016”.  Al respecto, la portavoz municipal de Cs, Delia Hernández, ha denunciado que “es evidente la falta de información de la que se dispone y el oscurantismo de esta área en la ciudad”.

Por ello, y ante “la inexistencia de reuniones, la falta de formalización de un equipo de trabajo, y la carencia de recursos humanos y materiales”, Ciudadanos ha pedido mediante una moción que “se constituya un equipo de trabajo para la realización de la memoria 2015-2016 del Departamento de los Servicios Sociales”. 

El objetivo es que “se pueda obtener un diagnóstico real de la situación actual, de las personas que se han sido atendidas, de las causas, y de cuántos de estos casos han sido resueltos y cuáles no”, ha explicado Hernández.

“Es importante conocer toda esta información para a partir de ahí poder planificar las actuaciones a realizar y los puntos de mejora”, ha indicado la portavoz municipal de Cs en Arrecife.

Por otro lado, Ciudadanos también ha presentado una moción para instar al Ayuntamiento de Arrecife a “adoptar medidas complementarias a las de educación, concienciación y prevención, ya iniciadas por el consistorio, para concienciar a los vecinos del coste que suponen los actos de vandalismo contra el mobiliario municipal”.

 

En este sentido, el concejal de Cs en Arrecife, Víctor Duque, ha pedido que “se etiquete con su precio y con un código QR el mobiliario urbano de la ciudad”,para que así “los arrecifeños puedan consultar lo que les cuesta cada acto de vandalismo cometidos en la ciudad”.

 

Y en este caso, ha señalado que hay que  incidir y trabajar para que “los visitantes y los locales entiendan que el patrimonio es de todos”, y por tanto, “su reparación la costean todos los vecinos de Arrecife”.

 

No obstante, ha manifestado que “el vandalismo no sólo perjudica a las arcas municipales, sino que también contribuye a afear considerablemente la ciudad”, ha concluido Duque.