· Teresa Berástegui (Cs) afirma que “solicitó hace casi dos meses al área de Bienestar Social el listado de las subvenciones, y aún no ha obtenido respuesta”

La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, ha denunciado este jueves que “el equipo de gobierno municipal se ha negado hasta ahora a facilitar la información sobre las subvenciones que Cs pidió hace ya casi dos meses”. 

Al respecto, la portavoz municipal de Cs ha añadido que el pasado 8 de marzo solicitó al área de Bienestar Social que “entregara el listado de las subvenciones directas, sin mediar bases ni convocatoria pública, que se hayan otorgado” y que no estén consignadas en el anexo I de las bases de ejecución del presupuesto, “petición a la que hizo caso omiso la concejala responsable del área, Flora Marrero (CC)”.

En el mismo escrito, ha explicado que Ciudadanos pidió que se incluyera“el listado de las subvenciones incluidas en el citado anexo del presupuesto municipal, aportando datos del beneficiario, el importe concedido, y la fecha de concesión”, así como “el listado de convocatoria pública de subvenciones”, incluyendo posibles beneficiarios e importe de la convocatoria, “sin que haya obtenido ninguna respuesta al respecto”.

Ante la inacción de la concejalía de Bienestar Social, Cs ha reiterado la solicitud de información el pasado 29 de marzo, y a pesar de haber trascurrido un mes, “se sigue teniendo el silencio por respuesta”, ha señalado Berástegui. Y ha añadido que “esta actitud que hace sospechar que el grupo de gobierno quiere ocultar los datos por razones que aún desconocemos”.

Por último, la edil de Cs ha recordado que en el pleno de los presupuestos de la corporación lagunera el grupo municipal de Ciudadanos presentó un bloque de enmiendas para “articular una administración transparente en la que el ciudadano tenga derecho al acceso a la información, a saber, cuánto, cómo y dónde se gasta el dinero de sus impuestos”, en definitiva, “una gestión pública donde no haya cabida ni para la corrupción, ni para el clientelismo político”. 

Entre esas medidas ha indicado que “se incluía un Plan Estratégico de Subvenciones”, diferente al que presentó y aprobó el equipo de gobierno, “propuesta alternativa cuya opacidad se demuestra ahora con la negativa a facilitar los datos pedidos desde Ciudadanos”, ha concluido Berástegui.