• La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid considera que “es urgente un nuevo sistema electoral que represente la opinión de todos los canarios”

“España necesita un proyecto regenerador y una nueva forma de hacer política que ponga fin a las prácticas corruptas a las que están acostumbrados los mismos partidos de siempre”. 

Así lo ha expresado este viernes la portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, en declaraciones a los medios antes del Foro Energy Hub (Gran Canaria), al que acudió junto a la portavoz regional de Cs en Canarias y diputada nacional por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, y el diputado de Cs por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez.

Begoña Villacís, portavoz municipal en el Ayuntamiento de Madrid, junto a Melisa Rodríguez y Saúl Ramírez, en el Foro Energy Hub

Al respecto, Villacís ha hecho referencia a “los escándalos de corrupción que está viviendo actualmente el PP en Madrid”, hecho que ha tildado de “Tangentópolis española”, y ha pedido a los madrileños que “no normalicen esta situación que es una vergüenza para la Comunidad, para España e, incluso, internacional”.

La portavoz municipal de Cs ha señalado que “el tiempo ha acabado dando la razón a Ciudadanos”, porque en el pacto con el PP “se había especificado la necesidad de revertir la privatización del Canal Isabel II”.

Asimismo ha dejado claro que “Ciudadanos no está pensando en una moción de censura”, ya que “muchos partidos encuentran en ello una oportunidad para ocupar el poder”, lo que es “una muestra más de la vieja forma de hacer política, y eso no forma parte del espíritu de Ciudadanos”.

Por otro lado, Villacís ha manifestado que “Canarias necesita estar más cerca de España en todos los sentidos”, en lugar de “un gobierno que está más preocupado en sus propios intereses que en buscar soluciones a los problemas del archipiélago”.

En este sentido, la miembro de la ejecutiva nacional de Cs ha lamentado que “Canarias lidera las peores tasas del conjunto nacional, especialmente en educación y sanidad”. Y ha recordado que “Ciudadanos ha sido el único partido que se preocupó de que Canarias tuviera un espacio específico en su programa que tuviera en cuenta las medidas que necesita para su mejora”.

Por todo ello, Villacís ha destacado que “esto solo puede conseguirse con un sistema electoral justo que respete la opinión de todos los canarios”, por lo que “es urgente su reforma para que haya votos como los de Ciudadanos”, para que “pueda llevar los intereses de los isleños a todos los ámbitos, tanto estatales como regionales”.