- Juan José Pons (Cs) solicita también “el rescate de la recaudación de los impuestos municipales”
Ciudadanos (Cs) ha exigido este jueves al alcalde de Santa Brígida, José Antonio Armengol, que “dé explicaciones sobre el cobro en el recibo del IBI de una revisión catastral de las propiedades de los vecinos del municipio”, a lo que se le añade “la subida encubierta del 10% que Ciudadanos denunció el pasado mes de diciembre”.
Así lo ha expresado el portavoz municipal de Cs en el consistorio de la Villa, Juan José Pons, quien ha explicado que “también han pasado al cobro una actualización de las propiedades de los vecinos”, que incluyen “muchos errores y valoraciones subjetivas de los bienes inmuebles que poseen”.
Y ha añadido que “lo peor es que aunque se revisan este año, se les pasa al cobro con efecto retroactivo acumulando cuatro años de presuntos impagos”, lo que es “una auténtica barbaridad”.
En este sentido, Pons ha señalado que tanto el alcalde del Ayuntamiento de Santa Brígida como la concejal de Hacienda, Purificación Amador, “únicamente se atreven a responder a las preguntas de Ciudadanos con evasivas”, o, lo que es peor, “utilizando el silencio en un tema tan importante como es el IBI”.
El edil ha solicitado también “el rescate de la recaudación de los impuestos municipales de la que se encarga la empresa Valora Gestión Tributaria”, hecho que no ha sido acogido con buena actitud por parte del grupo de gobierno ya que, tal y como ha recordado Pons, “la concejal de Hacienda es una trabajadora en excedencia de esta empresa”.
Por ello, el portavoz municipal de Cs ha denunciado “el pésimo papel que está jugando el gobierno local en este asunto”, y ha solicitado al señor Armengol que “de una vez por todas explique los motivos que le han llevado a incumplir la bajada del IBI”, así como “a explicar con detalle a qué se deben esos cobros adicionales en la factura”.