• El portavoz municipal de Cs afirma que “se ha logrado sacar adelante una enmienda que incluye partidas que atienden a las necesidades reales de los icodenses”

 

Ya era hora de que el municipio de Icod de los Vinos contase con unos presupuestos que piensen más en las personas que en las fiestas”. Así lo ha manifestado este miércoles el portavoz municipal de Ciudadanos (Cs), José Domingo Alonso, quien ha afirmado que “gracias a la oposición, los presupuestos contarán con partidas que se destinarán a responder a las necesidades reales de los icodenses”.  

En este sentido, Alonso ha puesto como ejemplo los 12.000 euros de más que se van a destinar a parques y jardines, los casi 40.000 euros que se van a dirigirá a la mejora de las vías públicas, los 20.000 destinados a la mejora de los centros educativos, o los 15.000 destinados a atención social.

Por todo ello, ha alardeado de que “gracias a la enmienda presentada por los partidos de la oposición, Icod de los Vinos tendrá unos presupuestos más realistas y sociales”, en los que “se da prioridad a los vecinos y no a otros gastos superfluos”.

Al respecto, el edil de Cs rechazó que “se esté dejando sin dinero a las Fiestas del Cristo”, y señaló que “el alcalde miente cuando dice que la partida se va a quedar en 1.500 euros”, ya que la enmienda “sólo contempla bajar a la mitad el presupuesto de esta festividad, es decir, de 126.700 a 62.600 euros”.

“Si queda menos por desviar ese importe a otros menesteres es responsabilidad de la corporación y no de la oposición”, pero “lo que no se puede hacer es seguir destinando dinero a fiestas y no cubrir las necesidades de los icodenses”. Por ello, Alonso ha invitado al equipo de gobierno, formado por Coalición Canaria, primero “a gastar menos y mejor, es decir, hacer unas buenas fiestas no lleva implícito el tener que gastar un dineral”, y dos, “a buscar recursos si hacen falta de otros gastos superfluos, recortando por ejemplo el número de asesores municipales”.

“Se acabaron las maneras dictatoriales y el no contar con nadie para gobernar y dirigir el municipio”, ha apuntado el portavoz municipal de Cs en Icod de Los Vinos, quien ha recordado que “Ciudadanos desde el minuto uno se ha ofrecido a dialogar y a colaborar, pero no han querido”.

 

“Ya era hora de que se dieran cuenta de que están en minoría”, ha manifestado Alonso al equipo de Gobierno, al que ha invitado a “contar con todos para impulsar el desarrollo del municipio”.