• El diputado de Cs, Saúl Ramírez, pide al Ejecutivo que “mantenga el criterio que Aena seguía hasta ahora de subrogar a los empleados del servicio de mantenimiento electromecánico”

El diputado de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez, ha registrado una pregunta en la Cámara Baja, para la cual ha solicitado respuesta por escrito, mediante la cual ha solicitado información al Gobierno de España “sobre la situación laboral de los trabajadores de pasarelas del Aeropuerto de Gran Canaria”.

Saúl Ramírez, diputado de Cs por Las Palmas

En este sentido, Ramírez ha recordado que “desde 2009 hasta ahora, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha plasmado en sus pliegos la obligatoriedad para las empresas licitantes de subrogar a los trabajadores de pasarelas”, conforme al convenio colectivo de asistencia a aeronaves en tierra (handling).

“Así lo han mantenido las empresas adjudicatarias del servicio es 2011 y 2013”, ha indicado el diputado de Cs. Sin embargo, en “el expediente actual no se incluye esta premisa”.

Por ello, Ciudadanos ha requerido al Gobierno de España que responda “si es verdad que en ese expediente no se contempla la subrogación de los trabajadores del servicio de mantenimiento electromecánico del Aeropuerto de Gran Canaria”, y si es así, que “exponga los motivos por los que se ha cambiado este criterio de cara a la nueva licitación”.

Asimismo, Ramírez ha preguntado al Ejecutivo por “las medidas que va a adoptar para garantizar la aplicación de la subrogación de los trabajadores en Aena, conforme al convenio del handling”, ya que ha recordado que “el citado convenio ha sido reconocido por los tribunales laborales españoles en algunas sentencias firmes”.

PE Trabajadores Aeropuerto Gran Canaria