· Los partidos de la oposición (Cs, PP, Somos Icodense y PSOE) logran que “se apruebe una moción para que se mantenga y se ejecute el proyecto inicial del centro”

“Las trabas que está poniendo el equipo de gobierno al Centro Integrado de Formación Profesional (FP) y el alcalde de Icod de los Vinos, Francisco González (CC), demuestra que ni se ocupan, ni se preocupan por los icodenses”. Así lo ha  manifestado este miércoles el portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en Icod de los Vinos, José Domingo Alonso, quien ha comparecido en rueda de prensa acompañado del resto de representantes de la oposición (PP, PSOE y Somos Icodenses).

En este sentido, el portavoz municipal de Cs ha recordado que “Ciudadanos ya presentó al principio de este mandato que se ejecutase este centro formativo, que va a dar servicio a toda la comarca norte, en los términos en los que se aprobó en 2005”. Y ha añadido que tanto él como el resto de miembros de la oposición “van a seguir luchando porque se desarrolle el proyecto inicial”, porque “cuenta con presupuesto, suelo y proyecto, y lo único que falta es que se lleve a cabo”.

“No se entiende que los intereses ocultos que tiene el señor alcalde para no desarrollar este proyecto”, ya que a su juicio es “una oportunidad única para Icod de los Vinos, para la comarca y para la isla”. 

Al respecto, el portavoz de Somos Icodense, José Ramón León, ha apuntado que “los argumentos expuestos por el alcalde respecto a este proyecto son irreales”, ya que “a diferencia de lo que ha expuesto el regidor, según informes técnicos, el suelo cumple con los requisitos necesarios, y es viable la ejecución del acceso por la calle Ángel Guimerá”, por lo que no hay justificación para no hacerlo. Representantes de oposición Icod de los Vinos (PSOE, PP, SI y Cs)

Y ha añadido que no es comprensible que se quiera ahora ubicar el centro en otro punto del municipio, en un lugar donde se concentran varios centros educativos y por tanto ya hay un colapso importante de tráfico y urbanístico.

En líneas similares se ha expresado el representante del PSOE en Icod de Los Vinos, Ramón Socas, quien ha denunciado que “no se observa intención por parte de la Consejería de Educación, ni del Ayuntamiento de Icod de Los Vinos, para ejecutar esta obra”. A pesar de ello, ha apuntado que “toda la oposición está convencida de que es un proyecto necesario y por tanto lucharán con uñas y dientes para defenderlo”, y prueba de ello es la moción conjunta de la oposición, que fue aprobada, que tenía por finalidad promover la licitación y construcción del centro en su ubicación inicial.

Por último, la portavoz del PP, Isabel García, ha advertido que “se está poniendo en riesgo un proyecto ya ejecutado y que va a repercutir en el presente y futuro de la comarca norte y de Icod de los Vinos”. Por ello, ha manifestado que “no se puede tirar por tierra, ni cuestionar los pasos que ya se han dado”, por lo que ha reclamado al alcalde que “se plante ante la Consejería de Educación y defienda el proyecto inicial”.