·Pedro Cabrera (Cs) considera que “el tripartito ha vuelto a demostrar la falta de transparencia en el gobierno local después de rechazar crear el debate del estado del municipio”

Pedro Cabrera Arucas

Pedro Cabrera, concejal de Cs en Arucas

 Ciudadanos (Cs) ha denunciado este lunes “la actitud déspota y autoritaria del alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo (PSOE), en las formas de dirigir las sesiones plenarias”.  

Al respecto, el concejal de Cs en el consistorio aruquense, Pedro Cabrera, ha señalado que “se ha dedicado a amenazar con la expulsión del pleno a varios concejales de la oposición”, especialmente a “los concejales de Ciudadanos por exponer su postura en diversos asuntos municipales”, como pueden ser “la dejadez del gobierno local respecto al Mercado Antiguo, del cual llevan 21 meses evitando dar explicaciones; y  la aprobación de una RPT no negociada con los trabajadores”, entre otros temas.

“Estas amenazas se hicieron efectivas con la expulsión del portavoz municipal de Cs, Ruymán Santana, en el pleno del pasado viernes”, ha lamentado Cabrera, quien ha explicado que su compañero “simplemente estaba exponiendo la falta de interés del gobierno local en crear el registro de licitadores”, a pesar de que “Ciudadanos lo llevaba pidiendo más de un año”.

El edil de Cs ha manifestado que “parece que al alcalde no le gusta que la oposición cuestione la gestión del gobierno local”, hecho que demuestra “su comportamiento poco democrático y su carencia de capacidad de liderazgo”. Y ha añadido que “todo esto queda patente con sus amenazas y la expulsión injustificada de un concejal al que ha impedido participar en los asuntos públicos que se trataron en el pleno”.

Asimismo, ha declarado que “su inoperancia y falta de conocimiento y preparación, a diferencia de su predecesor, la suple con despotismo y carencia de diálogo político”, ya que “siempre evita hablar del cumplimiento del programa de gobierno y de la acción política del tripartito (PSOE-CC-NC)”.

En este sentido, Cabrera ha destacado “la negativa del tripartito de tramitar una propuesta de Ciudadanos para la creación del debate del estado del municipio”, lo que es “una prueba más de la falta de transparencia y política de puertas de cristal en su reino de taifas”.

“Parece que el gobierno local tiene miedo y no quiere tener adversarios que defiendan el interés general para el municipio”, ha expuesto el concejal de Cs, quien ha lamentado que “el señor alcalde no haga más que mirar su ombligo en lugar de buscar consenso político”.