- Juan Arturo San Gil (Cs) pregunta también “si es legal que se haya firmado el contrato después de que se haya finalizado la obra”
Ciudadanos (cs) ha exigido este jueves al concejal de Servicios Públicos, Infraestructuras, Obras y Vías del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Manuel Abrante, que “en caso de no dimitir abone él mismo los gastos ocasionados por los trabajos en la construcción ilegal del “mamotreto” en la Avenida Marítima”, que suponen “un importe de 7.490 euros”.
Así lo ha expresado el portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Juan Arturo San Gil, después de “conocer la resolución de la Comisión de Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma que obliga al gobierno local a cambiar la ubicación de la instalación eléctrica”.
En este sentido, San Gil ha recordado que “ya se le ha pedido al señor Abrante que dimita por no cumplir el reglamento de protección al patrimonio”. Sin embargo, “parece que no está por la labor de hacerlo”, por lo que “lo mínimo es que se haga responsable del pago de los 7.490 euros que ha costado la obra eléctrica”.
Al respecto, ha señalado que “la oposición ya le pidió en el pleno del pasado lunes que reubicara el ‘mamotreto’ que ocupa parte del Suelo Urbano de Interés Cultural”, puesto que “existen muchas opciones alternativas para su nueva ubicación”, como por ejemplo “un edificio que se encuentra a pocos metros de la Avenida Marítima”.
“Estas alternativas las podría haber sabido el concejal de Obras si hubiera hablado con los técnicos, arquitectos y aparejadores del consistorio”, ha asegurado el edil, quien ha manifestado también que “se podían haber ahorrado todo este lío si trabajaran con previsión y no dejaran temas importantes para el último momento”.
Por otro lado, San Gil ha solicitado que “se justifique si es legal que se haya hecho una contratación después de que se haya finalizado una obra”, ya que “la instalación del ‘mamotreto’ se realizó en febrero, antes de los carnavales”, y, sin embargo, “el contrato figura firmado con fecha del 2 de marzo”.
“Una vez más se demuestra la dejadez en sus funciones por parte del señor Abrante”, ha lamentado el portavoz municipal de Cs, “porque si no trabajara con prisas y guiado por la improvisación nada de esto hubiera pasado”.