· Enrique Rosales (Cs) ha asegurado que “es necesario incorporar, de forma inmediata, un mayor número de policías en el municipio”
El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha desvelado que preguntará este jueves en la comisión de control del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por “las actuaciones que tiene prevista la corporación para cubrir las plazas que se quedarían vacías por las posibles jubilaciones en el cuerpo de la Policía Local del municipio”.
En este sentido, el portavoz municipal de Cs, Enrique Rosales, ha hecho referencia a “las negociaciones que se están produciendo entre el Ministerio de Empleo y Asuntos Sociales y la FEMP para adelantar hasta los 59 años la edad de jubilación de este cuerpo de seguridad”.
Según ha indicado Rosales, “el cuerpo de Policía Local de Santa Cruz de Tenerife está formado por 335 agentes, de los cuales 65 ocupan la franja de edad de entre 55 y 64 años”. De esta forma, ha alertado al ayuntamiento de que “en caso de aprobarse esta jubilación anticipada, la situación sería especialmente delicada en el municipio por el gran número de puestos a cubrir”.
Además, ha insistido en que “si estas bajas se producen en la escala de mando, estos puestos podrían quedarse desiertos por la falta de policías que reúnan los requisitos necesarios para cubrirlos”.
Por todos estos motivos, Ciudadanos ha instado al consistorio santacrucero a “explicar cuáles son los mecanismos que empleará para aumentar la plantilla de policías en Santa Cruz de Tenerife”.