· Patricia Barba (Cs) lamenta que “el consistorio siga siendo una agencia de colocación a dedo para familiares y afines al PSOE”

 Ciudadanos (Cs) ha denunciado este martes que el Ayuntamiento de Adeje ha contratado “a dedo” a “un familiar directo del alcalde de la Villa, José Miguel Rodríguez Fraga, como asesor de alcaldía”.

En este sentido, y tal y como recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se ha contratado “a la hermana del alcalde como asesora cobrando 32.000 euros al año”. Al respecto, la coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Adeje, Patricia Barba, ha señalado que “no duda de su capacidad, pero no es justo que no se abra proceso selectivo para que ese puesto lo pueda cubrir la persona más idónea, y que todos puedan concurrir en igualdad de oportunidades”.

Por ello, Barba ha lamentado que “la vieja política, en este caso el PSOE de Adeje, sigan actuando de la misma forma. Es decir, contratando a dedo y colocando a familiares y amigos en los cargos de confianza”.

“La mayoría absoluta no es razón suficiente para que hagan y deshagan lo que les da la gana”, ha puntualizado la coordinadora de Cs en Adeje, quien ha pedido al alcalde que “explique si es necesario ese puesto, o ha sido creado para colocar a su hermana”, y si fuese necesario, que “criterios ha seguido para acabar contratando a su familiar”.

“La institución local está para servir al ciudadano, no para colocar a nuestros hermanos”, ha concluido Barba, quien ha exigido “transparencia y explicaciones ante este tipo de contrataciones”.