·La agrupación de Cs Gran Canaria Norte-Noroeste solicita al consistorio que “ponga en marcha un programa de vertebración territorial en el municipio”

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este martes “la dejadez y el abandono que sufre el barrio de Bilbao por parte del Ayuntamiento de la Villa de Agaete”. Así lo ha expresado la miembro de la gestora de la agrupación de Cs Gran Canaria Norte-Noroeste, Guayarmina Méndez, después de “realizar una visita a este barrio periférico en la que se han detectado numerosas carencias que los vecinos llevan años denunciando”.

Al respecto, Méndez ha lamentado “el estado de desidia en el que se encuentran las instalaciones lúdicas del barrio”, como por ejemplo “la zona donde se encontraba el parque infantil”, ya que “todavía existen restos del pavimento amortiguador de losetas de caucho”. Y ha añadido que “el campo de fútbol se encuentra totalmente abandonado y no dispone de medios de seguridad adecuados”. Captura de pantalla 2017-03-14 a las 12.46.00

La miembro de la gestora de la agrupación de Cs Gran Canaria Norte-Noroeste ha señalado también “la falta de salubridad que existe en la zona”, puesto que “los únicos contenedores de basura que hay en todo el barrio se encuentran en la esquina de una explanada de lo que en su momento fue un lugar de ocio infantil”, hecho que “obliga a los vecinos a recorrer una pendiente de casi 400 metros para tirar la basura”.

En este sentido, ha hecho referencia a “la falta de papeleras en todo el cuadrante del barrio de Bilbao”, por lo que “se puede ver basura y desperdicios por el suelo en muchos puntos”, especialmente “cerca del campo de fútbol”.

Por todo ello, ha instado al Ayuntamiento de la Villa de Agaete a “poner en marcha un programa de vertebración territorial y cohesión social”, para que “los barrios del municipio tengan las mismas condiciones”, ya que “todos los vecinos pagan sus impuestos y deberían ser tratados por igual”.

“El actual gobierno local prometió que acabaría con las deficiencias del barrio de Bilbao”, ha manifestado Méndez. Sin embargo, “a día de hoy los vecinos siguen viviendo las mismas irregularidades”, por lo que “es necesario que se empiecen a buscar soluciones y que no se quede en una simple promesa electoral”.