·El diputado nacional de Cs recuerda que “la comisión para la investigación sobre la financiación irregular del PP era uno de los seis puntos que firmaron ambas formaciones para la investidura”
“Ciudadanos (Cs) ha dejado muy claro que los acuerdos están para cumplirlos”. Así lo ha manifestado este viernes el diputado nacional de Cs por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez, quien ha recordado que “la creación de una comisión de investigación sobre la financiación irregular del PP era uno de los seis puntos principales que firmó Ciudadanos con el Partido Popular”, que “se incluye también en las 150 medidas acordadas por ambas formaciones para la investidura”.
En este sentido, Ramírez ha señalado que ha quedado demostrado que “el PP es el campeón del incumplimiento”, pero se ha mostrado optimista con que “Rajoy cumpla su palabra”, porque “la corrupción política nos cuesta miles de millones de euros a los españoles”.
“El Gobierno está en minoría, y hay una mayoría alternativa para sacar esta comisión”, ha indicado el diputado nacional de Cs, quien ha manifestado que le preocupa que “el PP no cumpla con las medidas acordadas, porque son necesarias para el país y sus ciudadanos”.
En relación a los presupuestos, Ramírez ha afirmado en una entrevista a Radio 5 Todo Noticias que “lo primero que tiene que hacer el Gobierno es llevar el presupuesto al Congreso”, y ha advertido de que “si el PP sigue ninguneando las políticas acordadas con Cs, no se apoyarán”.
No obstante, ha criticado que “el PSOE haya afirmado que no va a apoyar los PGE, sin ni siquiera verlos”, porque a su juicio “es una irresponsabilidad”.
En cuanto al Régimen Económico y Fiscal (REF) ha apuntado que “está claro que hay que cerrar cuanto antes un REF que mejore la situación de todos los canarios”, porque “no hay que olvidar que el archipiélago es una región ultraperiférica y necesita igualarse al resto de las Comunidades Autónomas”. Y ha señalado que el actual “adolece de mejoras estructurales, por lo que hay que orientarlo hacia un REF social”
Por último, el diputado de Cs ha manifestado que en el caso de la reforma del sistema electoral canario ha quedado demostrado que “hay un problema de voluntad política, y que no se ha cambiado porque no han querido, sobre todo por parte de Coalición Canaria”.