·Melisa Rodríguez (Cs) pide al Gobierno de Canarias que “tenga en cuenta el efecto llamada a la hora de convocar las próximas oposiciones”

 Ciudadanos (Cs) ha lamentado este lunes “la falta de voluntad política del Gobierno de España y del Partido Popular (PP) para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE)”. Así lo ha apuntado la portavoz regional de Cs en Canarias y diputada nacional, Melisa Rodríguez, quien ha señalado que “son los docentes de Canarias los primeros que están sufriendo las consecuencias de la desidia del Gobierno de España y del PP para negociar y aprobar los PGE”.

 “No es justo que estos opositores lleven tiempo preparando sus exámenes”, y ahora vean “como por la falta de aprobación del presupuesto se quedan sin pruebas hasta el próximo año como mínimo”, y lo que es peor “sin posibilidad de consolidar y estabilizar la plaza en el caso de los interinos, o de acceder a la función pública en el caso de los que aún no forman parte de las listas”. 

melisa-rguez-cs-i

 En este sentido, Rodríguez ha instado también al Gobierno de Canarias a “que tenga en cuenta a la hora de convocar las próximas oposiciones que se hace de forma simultánea con otras comunidades”, para “evitar así el efecto llamada”.

 Al respecto, ha pedido también que “para que no vuelvan a ocurrir las incidencias surgidas con los profesores de los Conservatorios y de Artes Escénicas”, se “abra diálogo y se consensuen las oposiciones con este colectivo”.

 Por último, Cs ha reclamado que se “estudie alguna fórmula para que la convocatoria de oposiciones en Educación no dependan de la aprobación del presupuesto”, puesto que “en el caso de Canarias se han quedado sin ofertar este año en torno a 800 plazas”.