· Cs se ha reunido con diversos representantes de la empresa pública de transporte para conocer cuáles son sus principales problemas

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) se ha reunido con algunos de los representantes de la empresa de Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) para “analizar y buscar una solución a los diversos problemas a los que se enfrentan en la actualidad”. 

Durante la reunión, el portavoz municipal de Cs, Enrique Rosales, y Titsa, han acordado exponer una serie de reivindicaciones que serán llevadas al próximo pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. En este sentido, Rosales ha demandado “la urgente renovación de la flota para que los vehículos sean más respetuosos con el medio ambiente y accesibles para todos los ciudadanos”.

Asimismo, el también concejal de Cs en consistorio capitalino ha instado a “aumentar y defender los carriles bus mediante obstáculos disuasorios para los demás vehículos”. Y ha añadido que “otra buena medida sería el incremento del número de ceda el paso en los que las guaguas tengan prioridad”. TITSA Y CS

Además de estas reivindicaciones, en el encuentro se ha tratado otras posibles mejoras como “la existencia de un carril reversible en la autopista del norte durante la hora punta, la implantación de paradas temporales según la afluencia de cruceristas”, así como “la creación de nuevas paradas en el entorno del Parque Marítimo, y la modificación de otras en Ofra para no obstaculizar el tráfico y la vida de los lugareños, al mezclarse la salida de los colegios y la del centro comercial Los Príncipes”.

Tras esta reunión, Ciudadanos ha querido recordar que “el transporte público influye en la economía y el turismo de Santa Cruz de Tenerife”. Por este motivo, ha instado al ayuntamiento a “escuchar las peticiones del colectivo para buscarles una solución urgente que permita garantizar un buen servicio”.