· Teresa Berástegui, destaca que divide una calle por la mitad y dificulta la accesibilidad de vecinos y vehículos

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de  La Laguna, Teresa Berástegui, ha solicitado a la Gerencia de Urbanismo el derribo de un muro en La Cuesta, puesto que ha señalado que “dificulta la accesibilidad de vecinos y vehículos”.

“Se trata de una construcción ubicada en la calle Tranquilidad, que divide la vía por la mitad e impide el paso de vehículos y de personas”, lo que constituye además “una quiebra del principio de accesibilidad al que tienen derecho los vecinos”, ha añadido la portavoz municipal. Teresa Berástegui (C´s)

Berástegui ha destacado también que “al solicitar información sobre dicho muro a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna, la respuesta que se ha recibido es que, a pesar de que la construcción divide la calle por la mitad, no consta licencia alguna sobre la construcción del mismo”.

En este caso, ha añadido la portavoz municipal de Ciudadanos en La Laguna “se ha construido sin mediar licencia y constituye una ilegalidad urbanística sancionable”.

Pero al margen de la ilegalidad, la edil de Cs considera prioritario derrumbar el muro, toda vez que los vecinos que residen en la calle Tranquilidad deben acceder al otro lado de la misma “dando un rodeo y a través de una carretera con alta densidad de tráfico, lo que pone en riesgo su integridad física, especialmente en el caso de personas mayores o madres con carritos de bebé”.

Por todo ello, Berástegui ha explicado que “la situación se agrava si se tiene en cuenta que en caso de una emergencia una ambulancia o un camión de bomberos no podría acceder a la citada vía”, lo que sin duda “dificultaría el desarrollo de sus tareas”.

Finalmente, la portavoz municipal de Cs ha indicado también que “la existencia de este muro en medio de una calle ha propiciado que se depositen objetos a ambos lados del mismo”, por lo que se ha convertido así “en dos callejones sin salida, que afecta al espacio público y contribuye al deterioro de la misma”.