·Arquipo Quintero (Cs) resume que “estos primeros 100 días del nuevo gobierno se han caracterizado por la confrontación política”

 Ciudadanos (Cs) ha denunciado este viernes que “el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, formado por CC y PP, sigue sin dar solución a los principales problemas de granadilleros”. Al respecto, el portavoz municipal de Cs, Arquipo Quintero, ha indicado que “se han centrado más en resolver las cuestiones urgentes, que en definir y establecer las líneas marco para el desarrollo del municipio”arquipo-quintero-concejal-de-cs-en-granadilla

 En este sentido, el concejal de Ciudadanos ha manifestado que “estos 100 primeros días de gobierno de Regalado se ha caracterizado por más de lo mismo”, es decir, “por un enfrentamiento político constante entre los dos partidos mayoritarios (CC y PSOE) basado en el ‘y tú más’”. Y ha añadido que “los últimos plenos municipales han dejado más disputas personales, que consenso, ocupando más tiempo los debates de la vieja política que los problemas reales de los ciudadanos”.

“Cien días es poco tiempo para arreglar los grandes problemas del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, pero no lo es para al menos plantear unas líneas maestras que indiquen cómo va a enfrentarse a esos problemas el equipo de gobierno”, ha indicado Quintero.

 

“Hasta ahora se han dedicado a lo urgente”, ha señalado el edil de Cs, pero “no se han detenido a hacer un planteamiento que mejore los problemas de los ciudadanos de Granadilla de Abona, como el desempleo, los problemas relacionados con el agua o el alcantarillado, etcétera”.

 

No obstante, Quintero ha destacado que “ha habido un mayor consenso y talante negociador por parte de CC y PP para tratar el tema de los presupuestos municipales”, y ha puesto como ejemplo “el apoyo a las enmiendas presentadas por Cs para aumentar las partidas económicas destinadas a Educación y Servicios Sociales”.

 

Por otra parte, el también responsable de la oficina municipal de Reclamaciones y Sugerencias y del consejo de Participación Ciudadana y Transparencia ha explicado que “en los últimos meses se ha gestionado y tramitado un centenar de expedientes en la primera área”, y se han dado ya además “los primeros pasos para sacar adelante y aprobar una ordenanza municipal de Participación Ciudadana”.

 

En relación a la actividad de Cs en Granadilla, Quintero ha recordado que hasta el momento la formación ha logrado que “se aprueben tres de las mociones presentadas, y se responda a varias preguntas y sugerencias”. Y ha avanzado que al próximo pleno llevará varias mociones vinculadas al empleo joven, al impulso del sector primario o a la mejora en los accesos municipales.