·Beatriz Correas (Cs) solicita también “explicaciones sobre el estado de ejecución de la sentencia que les obliga a indemnizar a los demandantes”

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha pedido al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que “asuma responsabilidades ante la reclamación de 3.000.000 de euros por supuestamente haber permitido que una gasolinera, de la petrolera Disa, operara durante tres años en Jinámar sin tener la licencia de apertura”. 

Beatriz Correas, concejal y portavoz de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Beatriz Correas, concejal y portavoz de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, ha señalado que “se han emprendido acciones patrimoniales por parte de varios empresarios de la zona contra el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria”, ya que “esta irregularidad pudo haberles causado un perjuicio económico grave”.

En este sentido, Correas ha denunciado que, según han hecho público los medios de comunicación, “el consistorio sigue sin ejecutar la sentencia que le obliga a tramitar la solicitud de estos demandantes que exigen una indemnización de 3.000.000 de euros”. Y ha lamentado que “continúan sin explicar las razones del supuesto incumplimiento de la resolución judicial”, a pesar de “haber agotado el plazo que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Las Palmas de Gran Canaria les dio para hacerlo”.

Por todo ello, la edil ha solicitado al consistorio capitalino que “obedezca a la autoridad judicial y tramite la reclamación de los afectados”, y que “den las explicaciones pertinentes sobre los motivos que le han llevado, presuntamente, a desobedecer y retrasar la ejecución de dicha sentencia”.

“El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria debe asumir responsabilidades por su permisividad e inacción política durante los años que estuvo operando sin licencia Disa en Jinámar”, así como “por los supuestos incumplimientos judiciales”, ha sentenciado Correas.