·Pedro Cabrera (Cs) afirma que “el objetivo es agilizar la tramitación de los procedimientos y facilitar la competencia empresarial”

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha comunicado este miércoles que presentará una moción en el próximo pleno para “instar al grupo de gobierno municipal a implantar un registro voluntario de licitadores del Ayuntamiento de Arucas y sus organismos autónomos”. ruyman-santana-y-pedro-cabrera-durante-el-pleno

Así lo ha expresado el concejal de Cs en el consistorio aruquense, Pedro Cabrera, quien ha declarado que “este registro será abierto, voluntario y gratuito para las empresas que quieran licitar en los procedimiento iniciados por el consistorio para la adjudicación de sus contratos” sin que, por tanto, “constituya un requisito necesario para poder participar en sus licitaciones”.

Al respecto, Cabrera ha señalado que “se trata de una propuesta que tiene como objetivo agilizar la tramitación de los procedimientos de contratación del Ayuntamiento de Arucas”, además de “simplificar el trámite de presentación de documentos que deben aportar los licitadores”.

En este sentido, ha explicado que “quedarían dispensados de presentar en cada proceso de licitación los documentos que previamente hayan sido depositados e inscritos en el registro y que estén actualizados”, es decir, “que sirve para evitar la presentación repetitiva de documentación exigida para las licitaciones”.

El edil de Cs ha destacado también que “esta iniciativa permitiría que pueda invitarse a más empresas para licitar en los procedimientos negociados” evitando así que “siempre se inviten y adjudiquen los contratos a los mismos  empresarios”. Y ha añadido que “la finalidad es facilitar la competencia empresarial en el Ayuntamiento de Arucas”.

Por último, Cabrera ha anunciado que “podrán inscribirse en este registro las personas naturales y jurídicas, españolas y extranjeras, que lo soliciten y presenten la documentación acreditativa correspondiente”.