· Teresa Berástegui denuncia que “el exceso de velocidad de algunos conductores pone en peligro a los residentes en la zona”
San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), lunes 20 de febrero de 2017. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, ha reclamado este lunes “la instalación de reductores de velocidad en el camino de Mesa Mota, como demandan los vecinos que residen en la zona”.
Al respecto, Berástegui ha precisado que “a pesar de que se ha limitado la velocidad a 40 kilómetros por hora, en algunos tramos los conductores no respetan las restricciones”, lo que “pone en peligro la vida de los vecinos, especialmente de los niños que viven en las casas que lindan con la carretera de acceso”.
En este sentido, la portavoz de Ciudadanos ha señalado que, tras mantener una reunión con los vecinos de Mesa Mota, es “imprescindible la instalación de reductores de velocidad especialmente en el tramo comprendido entre las viviendas 13 y 17, que resulta ser el más peligroso”. Y ha añadido que es sobre todo en esa zona “donde se producen reiterados incumplimientos del exceso de velocidad, sin que existan elementos disuasorios para que se aminore la misma”.
Berástegui ha hecho hincapié en la preocupación de los vecinos, “que se encuentran en un estado de intranquilidad permanente por el riesgo de atropello a niños y mascotas”. Por ello, ha recordado que la normativa municipal contempla la instalación de estos reductores, por lo que confía en que la Concejalía de Seguridad Ciudadana “tenga en cuenta la petición de los vecinos de Mesa Mota y ordene la instalación de reductores de velocidad con la mayor brevedad posible”.