· Ruymán Santana (Cs) considera que “es imprescindible adecuar estos programas a labores que guarden relación con las necesidades y demandas del mercado laboral”

Arucas (Gran Canaria), martes 14 de febrero de 2016. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Arucas ha propuesto al equipo de gobierno “la necesidad de realizar programas de desarrollo de planes de empleo en la ciudad”, y para ello, han pedido que “se destine a este fin 800.000 euros del presupuesto para 2017”.

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio aruquense, Ruymán Santana, ha explicado que “la actual situación económica exige apostar decididamente por la adopción de medidas de impacto que generen condiciones apropiadas para el aumento de la actividad”, así como para “la promoción económica y el desarrollo local”, y, con ello, para “el fomento del empleo”.

Para ello, Santana ha señalado que “resulta conveniente realizar programas de desarrollo de planes de empleo”, con el fin de “permitir a los futuros beneficiarios adquirir la formación y experiencia necesaria para acceder al mercado de trabajo”. Ruyman Santana

En este sentido, el edil de Cs ha manifestado que “se debe garantizar la participación en el programa como beneficiario de, al menos, uno de los integrantes de las unidades familiares que tengan a todos sus miembros desempleados”. Así como de “aquellas personas que se encuentren en situación de pobreza o riesgo de exclusión”, o bien pertenezcan a  “colectivos de difícil inserción”.

Por último, Santana ha abogado también por “reprogramar la tipología de los planes de empleo para adecuarlos a labores que guarden relación con las necesidades y demandas del mercado laboral en el municipio”.