· Antonio Blanco (Cs) recuerda que “Cs presentó una moción para dar respuesta a las demandas vecinales en mayo del año pasado”

  El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha celebrado que “por fin se hayan acabado las obras de renovación de la red de alcantarillado en la calle Sansón y Barrios, en Somosierra”.

Tal y como ha asegurado el concejal de Cs, Antonio Blanco, “se trataba de un problema endémico que producía enormes consecuencias de insalubridad en el interior de las viviendas afectadas”, y por ende, había contribuido de “forma determinante en la abundancia de enfermedades respiratorias e infecciosas en los residentes de la zona”. 

Antonio Blanco, concejal de Ciudadanos (C´s) de Santa Cruz de Tenerife.

Antonio Blanco, concejal de Ciudadanos (C´s) de Santa Cruz de Tenerife.

Al respecto, Blanco ha recordado que, a finales de mayo del año pasado, “Ciudadanos se hizo eco de las demandas vecinales y presentó una moción para desbloquear la situación de desencuentros entre el ayuntamiento y los vecinos que duraba, ya entonces, más de una década”.

 Y ha añadido que “su aprobación permitió que el equipo de gobierno buscase una medida que fuera aceptable para los vecinos” y, a su vez, posible según el criterio de los técnicos municipales y  de los de Emmasa.

 Tras el anuncio de la finalización de las obras, la formación municipal ha agradecido que “se haya ejecutado la moción de Cs y el entendimiento entre los vecinos y el consistorio para lograr este fin”. Al respecto, el edil de Cs ha destacado que  “la solución a este problema ejemplifica claramente que, cuando hay voluntad política para resolver situaciones anquilosadas en el tiempo, estas dejan de considerarse imposibles”.

 Finalmente, el grupo municipal Cs ha asegurado que “es un orgullo haber contribuido a descerrajar la negociación”,  y ha añadido que espera que “la acción política constructiva de Ciudadanos pueda lograr la finalidad última de todo partido político, que no es otra que la servir a los ciudadanos en sus demandas justas y realistas”.