·Ruymán Santana (Cs) solicita también al área de Bienestar Social que “se haga un exhaustivo control del suministro de alimentos”

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha instado al Ayuntamiento de Arucas a “ejecutar la mudanza y traslado del Banco de Alimentos a un lugar con mejores condiciones”, como por ejemplo “el edificio del nuevo mercado municipal”, ya que “la ubicación actual no cumple con las medidas de seguridad y salubridad necesarias”. 

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio aruquense, Ruymán Santana, ha explicado que “el emplazamiento también presenta barreras Ruyman Santanaarquitectónicas que dificultan la carga y descarga de los alimentos”, además de “para su almacenaje y posterior distribución”.

Asimismo, Santana ha indicado que “la distribución de los alimentos se efectúa a escasos metros de la oficina del paro”, hecho que es “poco acertado porque supone una colisión de dos situaciones dramáticas” y que “suelen presentarse sucesivamente ocasionando caos a la hora del reparto”.

Por todo ello, y porque “no es de recibo que los alimentos se almacenen en un lugar antihigiénico e insalubre”, el grupo municipal de Cs ha considerado que “es necesario reubicar el Banco de Alimentos a un lugar que presente menos dificultades, más seguro y que cumpla las normas de limpieza”.

Por otro lado, el edil de Cs ha solicitado también al área de Bienestar Social que “se realice una labor de control del suministro y la gestión del Banco de Alimentos” porque, tal y como han denunciado muchos usuarios, “los alimentos que se reparten no cubren las necesidades básicas de una dieta equilibrada” y, en muchas ocasiones, “no se adecúan a las circunstancias de salud de los beneficiarios”.

“Hay que mejorar la calidad de vida de los aruquenses”, especialmente de “aquellos que se ven obligados a solicitar ayuda y alimentos porque están atravesando una difícil situación”, ha sentenciado Santana.