•  La portavoz regional de Cs explica que “en estos casi dos años de mandato se ha hablado más de la inestabilidad en el Ejecutivo, que de cómo resolver las listas de espera o mejorar la educación canaria”

Melisa Rodríguez (Cs) en 7.7 Radio (foto de archivo)“En el Gobierno de Canarias falta política, hay mucho ego partidista, y se está pensando poco en los problemas de los canarios”. Así lo ha manifestado este martes en una entrevista concedida a 7.7 Radio la portavoz regional de Ciudadanos (Cs) y diputada nacional, Melisa Rodríguez, quien ha recordado que “en estos casi dos años de mandato se ha hablado más de la inestabilidad política en el Ejecutivo, que de cómo resolver los problemas de los canarios, como las listas de espera, el desempleo o los indicadores educativos en las islas”.

 

“Como ciudadana, da vergüenza ajena lo que está pasando en el Gobierno de Canarias”, y agota que se hable constantemente de “si va a haber moción de censura, gobierno en minoría, o si va a dar estabilidad otra formación, y no de cómo paliar y resolver los problemas de los canarios”, ha manifestado Rodríguez.

 

La también miembro de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos ha destacado que “Cs ha dado un ejemplo en su asamblea nacional de que se puede debatir y sacar conclusiones en común”. Y ha añadido que “Ciudadanos sale más unido, más fuerte y con vocación de gobernar”.

 

En relación a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), Rodríguez ha pedido “responsabilidad al PSOE y que se siente a negociar”, porque ha indicado que “si se prorrogan las comunidades autónomas, entre ellas Canarias, podrían perder financiación, y a ver cómo explican luego esa falta de solidaridad”.

 

“Que dejen el ‘no es no’, que sean responsables, y que se sienten a negociar”, ha reiterado la portavoz adjunta del GPCs. Y ha señalado que desde Ciudadanos se están negociando, porque para “Cs el país está por encima de cualquier color político”.

 

“Nunca antes se ha hecho tanto con tan sólo 32 escaños”, ha puntualizado Rodríguez, quien ha destacado que así ha sido reconocido incluso por los ciudadanos, que han valorado “el trabajo y el esfuerzo de Ciudadanos, y ven al partido como una formación que aporta soluciones y no problemas”.