·Pedro Cabrera (Cs) afirma que “se trata de una serie de medidas encaminadas a solucionar problemas que se han detectado en el municipio”
Arucas (Gran Canaria), miércoles 1 de febrero de 2017. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha presentado al Ayuntamiento de Arucas “un documento redactado con un total de treinta y una propuestas y su correspondiente justificación para que se incluyan en el proyecto de los presupuestos municipales de 2017”.
Así lo ha expresado el concejal de Cs en el consistorio aruquense, Pedro Cabrera, quien ha explicado que “las medidas presentadas son el resultado del estudio y análisis de los principales problemas que se han detectado en el municipio”, por lo que “están orientadas a mejorar la situación de la ciudad y a asegurar el bienestar de los vecinos de Arucas”.
Entre ellas destacan “realizar programas de desarrollo de planes de empleo para los aruquenses; prever una línea de subvenciones para escolarizar en guarderías infantiles; la mudanza y traslado del banco de alimentos al edificio del nuevo mercado municipal”, así como “la creación de una oficina antidesahucio en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria”, puesto que “se trata de un acuerdo adoptado hace meses por el pleno de la corporación y que el equipo de gobierno aún no ha llevado a efecto”.
Asimismo, el grupo municipal de Cs ha propuesto “una serie de medidas para el desarrollo y dinamización del sector primario” ya que “supone una importante fuente de riqueza para el municipio”, y otras orientadas a “fomentar un turismo de calidad que sitúe a Arucas en el punto de mira de gran parte de los visitantes que recibe la isla a lo largo del año”.
Por último, Cabrera ha hecho referencia al “acondicionamiento y rehabilitación del Barranco de Arucas y la desviación de la canalización del Barranco de las Zanjillas”, para dotar a la ciudad “de un espacio para la movilidad ciclista y peatonal”, además de “instalar una nueva zona de ocio al aire libre y sin tasas que integre actividades como patinaje, rocódromo o baloncesto a tres”, con el fin de “promover el deporte en el municipio”.
Y ha añadido que “en el terreno lindante al Barranco de Arucas también se propone instalar el primer parque canino de la ciudad”, en el que “se puedan celebrar todo tipo de actividades en las que los perros sean los protagonistas”.